Sitio Oficial

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

El proyecto ESCUELA DE INICIACIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA EN FÚTBOL “DEPORTIVO RIONEGRO”, se ha convertido en el proyecto bandera de la CORPORACIÓN DEPORTIVA DE FÚTBOL MUNICIPIO DE RIONEGRO, que busca brindar espacios de aprendizaje y formación integral en los niños del municipio de Rionegro y del Oriente Antioqueño, utilizando el fútbol y el juego como elementos fundamentales en todo el proceso.



Por los trabajos realizados en el primer año de funcionamiento en el municipio de Rionegro, se sembró una semilla que debe empezar a dar frutos a partir de este año, cuando se inicia un proceso en la categoría sub 13 que participará en la Liga Antioqueña de Fútbol; y con la participación de varios equipos en los torneos organizados en Rionegro y el Oriente Antioqueño.



Durante el presente año también se pretende orientar el crecimiento y desarrollo personal de los niños, para que en el futuro sean personas útiles a la sociedad colombiana; y a la vez, reciban las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades motrices que le permitan desenvolverse adecuadamente en el fútbol y en otros deportes.



Este proyecto se desarrollará con personal profesional idóneo en la materia, que se preocupa por realizar las actividades que se planean, cumpliendo con los objetivos y la ejecución del mismo. Además, se buscará mejorar en cada entrenamiento la calidad de vida de los niños practicantes, teniendo como aliado fundamental todos los beneficios que trae el fútbol a nivel social, psicológico y emocional.

 

Se contará con instalaciones deportivas como: placas polideportivas, canchas de fútbol, parques, zonas verdes, auditorios, etc. Adecuados para el desarrollo del proyecto; además, se cubrirá una población de niños entre los 5 y los 12 años, divididos en grupos por edades cronológicas y habilidades motrices y deportivas.

Misión

Crear un estilo de vida en los niños de Rionegro y del Oriente Antioqueño enfocado en la disciplina, el respeto y el sentido de pertenencia a través del fútbol; para que en el futuro sean personas útiles a la sociedad, comprometidos con los hábitos de vida saludables y con el cuidado del medio ambiente.

Visión

En el año 2022 seremos una escuela de fútbol reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de los procesos realizados con los niños de Rionegro y del Oriente Antioqueño, y seremos el principal aporte de jugadores para el equipo profesional del Deportivo Rionegro.

Patrocinadores oficiales

Proveedores oficiales