Sitio Oficial

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

A Segundos Nos Arrebataron El Punto

Cuando solo faltaban 10 segundos para que el juez central diera por terminado el juego en la ciudad de Barrancabermeja, el equipo Itagüí Leones pierde la oportunidad de sumar su primer punto en la Liga Águila I frente al Alianza Petrolera.

El juego empieza con asomos a la puerta de Arled Cadavid, la defensa felina muy segura en el cuatro posterior,  en los primeros minutos los equipos protagonizan un partido movido. 14’, Jeison Medina hace su primera incursión, el remate lo capitaliza el defensor Luciano Ospina quien queda breve mente lesionado. Los locales continúan con las propuestas ofensivas, Leones muy atento en su zaga con Edisson Restrepo, Felipe Aguirre y compañía. 26’, el felino Felipe Jaramillo filtra una bola en medio de la defensa contraria, la redonda la recepciona David Montoya, este se escapa solo y enfrenta al portero Ricardo Jerez, su remate es muy suave y el golero guatemalteco atenaza la bola sin problemas. Otra oportunidad se vivió al minuto 33’, “El Matador” Medina hace un pase a profundidad para que reciba Wilmar Cruz, el ariete se va solo y ante la salida del portero local en el choque la bola rebota en el felino y sale a la final,  el arquero local queda tocado en su tobillo y se pierden unos minutos en el juego. Los primeros 45 minutos finalizan sin novedad en el marcador.

 

Segundo tiempo

Para la segunda mitad, de entrada los locales cambian de portero, la lesión de Jerez resulta ser esguince de tobillo en primer grado y en su reemplazo ingresa el cartagenero Pier Grazziani. La propuesta inicial en este periodo es la tenencia de la pelota por parte de Itagüí Leones, con el toque logra adelantar las líneas, sin embargo los petroleros se sacuden y lograr equilibrar el juego. 50’, Cadavid con los brazos arriba mata un avance peligroso por parte de Cristian Palomeque. Cinco minutos después el mismo atacante local ejecuta un disparo que de nuevo el golero felino logra conjurar, en esa jugada es portero paisa es INMENSO, eran momentos en que el equipo de barranca ocupaba toda la zona felina. Un minuto después de nuevo Cadavid es figura enviando al tiro de esquina, Leones a esa altura del partido, tiene bastante trabajo en su defensa, la zaga itagüiseña saca todos los peligros que rondan en su zona. Los minutos pasan y Alianza Petrolera continua creando peligro, Leones muy aplicado y seguro atrás mantiene el arco en cero. 79’, una jugada de Palomeque ingresando al área contraria, el remate a ras de piso logra sacarlo con el pie izquierdo el buen portero felino, pudo ser gol. Los minutos siguientes son de inspiración felina, Medina y Sánchez logran inquietar la defensa contraria. Cuando todo parecía que el cero por cero iba a cerrar el partido, a solo 10 segundos del final, viene una bola filtrada en medio de la zaga visitante, la defensa felina se confió en un fuera de lugar de Diego Barreto y este logra vencer a la gran figura del partido Cadavid.

 

Derrota dolorosa de Itagüí Leones, un equipo que se asentó en el terreno de juego y que mereció mucho más que una derrota a solo 10 segundos de finalizar el tiempo de adicción. Próximo rival Juaguares de Córdoba, jugaremos por la tercera fecha de la Liga en casa, el próximo miércoles 14 de febrero a las 4 P.M.

Alfonso Ramírez Jaramillo

Técnico en Comunicaciones y Medios Periodísticos

Patrocinadores oficiales

Proveedores oficiales